viernes, 22 de febrero de 2013

Water Discus: El increíble hotel submarino de Dubai





La ciudad/estado Dubai, parte de Emiratos Arabes, ha reinado en el campo de las excentricidades imposibles con la extravagancia que sólo pudo nacer de una fuerte industria petrolera.
Water Discus, un proyecto nacido de la tecnología desarrollada por la empresa polaca Deep Ocean Technology, se suma a la lista de futuristas proyectos arquitectónicos que parecen salidos de una película de ciencia ficción ( Wired).
Se trata de un hotel anfibio, compuesto por dos ‘discos’: uno submarino que se sumerge unos diez metros debajo de la superficie del océano y otro por encima del nivel del mar. La idea de tal composición es que los huéspedes puedan disfrutar de las profundidades del océano pero también del clima cálido.
Según indican sus promotores, las cinco sólidas ‘piernas’ fijadas al lecho del mar y el hecho de que el disco superior esté por encima del océano permite que el hotel sea seguro incluso en el caso de que se presente un tsunami. Si hay algún peligro inminente, el disco submarino puede flotar gracias a tecnología instalada.



El hotel tiene, además, sistemas para recibir alertas de terremotos, y cuenta con vehículos submarinos operados en forma remota. Cada uno de los discos que rodean el complejo (restaurantes, un spa y un área de recreación) tiene capacidad de flote, lo que significa que pueden ser desprendidos del cuerpo principal y usados como vehículos salvavidas en caso de inundación.
Aunque parece una propuesta que jamás verá la luz del día, la empresa Drydocks World, que controla astilleros en Dubai, firmó una Carta de Intención con Big Invest Consult AG (que representa a Deep Water Technologies) para obtener la exclusividad de construcción de los hoteles y ciudades flotantes con esta tecnología en Medio Oriente.
Según Deep Water Technology, recientemente comenzó la construcción de un primer prototipo en Skwer Kościuszki, sobre la costa de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario